Piñera promulga ley que establece bono solidario de alimentos

General
14/06/2012 a las 18:45
El Mandatario destacó que la iniciativa, que beneficiará a más de 7 millones de chilenos, se comenzará a aplicar a partir de julio de este año. El Presidente Sebastián Piñera promulgó este jueves la ley que establece el bono solidario de alimentos, el cual beneficiará a más de siete millones de chilenos que recibirán 40 mil pesos por familia, más 7.500 pesos por hijos, para paliar el elevado costo que tienen los comestibles actualmente en el país.
El Mandatario, quien encabezó la ceremonia junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y Desarrollo Social, Joaquín Lavín, destacó que "es un bono que llega en un momento muy oportuno, porque sabemos que los alimentos han subido más de la cuenta", a pesar de que en los últimos dos meses han empezado a disminuir sus precios, informó.
"Yo sé muy bien que el aumento en el precio de los alimentos como el pan, la leche, la carne, las verduras, las frutas, el zapallo, las papas, es algo que golpea el presupuesto de las familias, por eso hoy día quiero anunciar que a partir del mes de julio vamos a entregar el bono solidario de alimentos", dijo el jefe de Estado.
Piñera detalló que serán 40 mil pesos por familia y 7.500 pesos adicionales por cada hijo o carga, monto que será recibido por casi dos millones de familias y beneficiará a 7 millones de chilenos, de los cuales más de 2 millones son niños. "Por tanto, es una gran ayuda y mientras más niños tenga una familia, mayor va a ser la ayuda", explicó.
"Por eso, la ayuda puede ir desde los 40 mil pesos cuando hay una familia sin niños hasta más de 100 mil pesos si la familia tiene muchos niños. Esto es una ayuda, yo sé que no es una solución definitiva ni es el fin de los problemas, pero si es una ayuda importante", dijo el Presidente.
Las personas que podrán recibir este bono solidario serán aquellas que reciban asignación familiar, subsidio único familiar o asignación social, y que tengan ficha de protección social, sin importar qué puntaje tenga, automáticamente a través del Instituto de Previsión Social (IPS).
"Yo se que esto no significa que los problemas se terminan ni que sea la solución definitiva, pero es una ayuda importante y a esto se suma el Ingreso Ético Familiar, eso si que es permanente para las 600 mil personas que viven en condiciones de pobreza extrema", insistió.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD