
La Consejera de la provincia Antártica Nancy Dittmar, manifestó su preocupación por las personas que se encuentra aisladas y con problemas de abastecimiento en la zona afectada, por lo cual recurrió a la primera autoridad regional el intendente Arturo Storaker, quien le aseguró que la ONEMI estaba entregando toda la ayuda necesaria para mitigar los efectos del mal tiempo que ha sufrido la Provincia los últimos días.
De las doce personas que se encontraban aisladas, ayer fueron rescatadas dos desde Bahía Eugenia y una tercera se quedó bajo su responsabilidad en el lugar para cuidar al ganado.
“Espero que la ayuda que llegue a la gente sea rápida para poder combatir la situación, además de que sea en la cantidad que la gente lo necesita, ya que los habitantes de Puerto Williams constantemente sufren el aislamiento territorial, comunicacional, el cual se acentúa en situaciones de emergencia”, manifestó la Consejera Dittmar.
Los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Técnico, que se implementó en el lugar, ya está coordinando el envío de ayuda a la isla Kanasaka, además de poder sacar a las personas que se encuentran aún en el lugar. El llamado es principalmente a la precaución, ya que desde la tarde de ayer nuevamente ingresó un sistema frontal en la zona.