
La diputada participó de la reunión de la comisión de transporte de la Cámara Baja, a pesar de que no la integra, “porque fui a defender el proyecto”, dijo, y el presidente le permitió hacer uso de la palabra.
“Hice una encendida defensa de por qué los fueguinos y los argentinos necesitamos este cruce, y dije que no creo que sea una obra faraónica, me parece una obra posible. Además dije que la soberanía no tiene precio”, expresó sobre su intervención.
Consideró que “si ha habido unanimidad en el Senado, cómo no vamos a tener unanimidad en la Cámara de Diputados”.
Por el momento se logró “el apoyo de todos los diputados presentes integrantes de la comisión, que firmaron el dictamen”.
Los pasos que siguen son el debate en la comisión de pesca e intereses marítimos primero, y luego en la comisión de presupuesto, para recién allí ir al recinto.
Fadul espera que en lo que resta del año se apruebe la ley y sea promulgada por la Presidenta. “Sería un triunfo de todos los fueguinos y de todos los argentinos”, manifestó.
Respecto del cruce en sí, mencionó que el proyecto prevé que la ruta 40, que llega a Santa Cruz, se extienda a Tierra del Fuego y luego trabajar en el estudio del sector donde el paso sea menos costoso y menos riesgoso.
“Es un proyecto viable y todos los diputados de Tierra del Fuego tenemos que estar unidos en este tema. El cruce por aguas argentinas me parece que no tiene ideología. En todo caso, es la ideología de la nación”, concluyó.