
Cerca de las 22.30 horas, dos vehículos Hyundai, uno amarillo y el otro rojo, circulaban a gran velocidad por Avenida Martínez de Aldunate en dirección norte. Momentos antes de llegar a la intersección con Ramón Freire, una camioneta Chevrolet habría cruzado sorpresivamente, no dando posibilidad de reacción a los choferes, embistiéndola violentamente.
Según testigos, el impacto fue tan fuerte que se sintió a varias cuadras. Incluso el Hyundai rojo estuvo a centímetros de impactar el popular almacén La Estrella.
Una gran muchedumbre se acercó al lugar para ver lo que había sucedido. Cada uno de los presentes daba su versión de los hechos.
“Los autos venían haciendo carrera. Andaban a gran velocidad. En eso dobló la camioneta y parece que no vio que los otros venían corriendo. El golpe fue muy fuerte, creíamos que podían haber muerto”, dijo un vecino del sector que prefirió mantenerse en el anonimato.
Otra de las versiones que se manejaban era que la camioneta no respetó el ceda el paso de la intersección siendo responsable del accidente.
Al lugar concurrió Bomberos. Los voluntarios trabajaron arduamente para rescatar de entre los fierros a los lesionados, labores que se extendieron por varios minutos.
La gran cantidad de curiosos entorpecía las labores de rescate, por lo que la policia acudió al sector y cerró el perímetro del accidente.
Luego los seis lesionados de la triple colisión fueron llevados por las ambulancias hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
Las autoridades señalaron que a pesar de la gran violencia del choque ninguno de los involucrados presentaba riesgo vital.