
La SEREMI de Salud, Dra. María Isabel Iduya, explicó que “como equipo de salud debemos ser los primeros en adoptar estilos de vida saludables e incorporarnos a esta actividad que nos propone el ISL. Las pausas saludables nos ayudan a tener trabajadores sanos y sin lesiones, desarrollando actividades que permiten mejorar la flexibilidad y relajar la musculatura”. La Dra. Iduya destacó la participación de los funcionarios de la institución que en su gran mayoría se sumaron a esta iniciativa, que ayuda a desarrollar estilos de vida más saludables desde el punto de vista físico y mental.
El Jefe de la Agencia Regional del ISL, Luis Bradasic, explicó que la iniciativa se enmarca dentro de su Plan Anual de Trabajo y está enfocada en el cambio de rutinas y desarrollo de estilos de vida saludables. “Estamos acostumbrados a trabajar de manera estática en nuestros escritorios y este tipo de actividades nos sacan de nuestra rutina y nos hacen pasar un momento lúdico y agradable que mejora los ambientes de trabajo”, agregó.
Entre los beneficios de las pausas saludables destacan: promover la sensación de bienestar en el trabajo, mejorar la coordinación, generar mejor movilidad y postura; prevenir enfermedades, el sedentarismo y estrés; promover la integración social y mejorar la productividad.
En la ocasión, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la SEREMI de Salud hizo entrega a los funcionarios de una serie de elementos ergonómicos e implementos de protección personal para prevenir riesgos profesionales y fomentar el desarrollo de una cultura preventiva.