
Las primeras acciones tomadas fueron las siguientes:
1) Se descarto la presencia de heridos o lesionados.
2) Se evacuo a la totalidad de la tripulación y trabajadores portuarios de abordo de la nave y los vehículos que no estaban involucrados en la emergencia.
3) Se dispuso el zarpe inmediato del Buque Factoría Magallanes III que se encontraba al costado de la nave afectada.
4) Se suspendió el transito de personas y vehículos al interior del cabezo del muelle, que no estaban involucrados en la maniobra.
5) Se establece un perímetro de seguridad para resguardar al personal participante.
A las 09:25 horas se constituyó el Grupo Especializado de Bomberos quienes procedieron a controlar la emergencia a bordo de la nave, efectuando la segregación de la carga comprometida.
Según información proporcionada por personal de Bomberos el incidente fue producto de la combustión de la Harina de Krill y que la emergencia fue controlada alrededor de las 14:00 hrs.
Durante horas de la tarde Personal de la Capitanía de Puerto, efectuó nuevas mediciones de los parámetros de Oxigeno, Amoniaco, Ácido Sulfúrico, Monóxido de Carbono y Temperatura, encontrándose dentro de los índices normales.
Se autorizó el ingreso de la Tripulación a la bodega, bajo la supervisión de un experto en prevención de Riesgos, objeto efectuaran la limpieza y orden general del espacio afectado.
Faenas portuarias se reanudarían a contar de las 23:00 horas, objeto permitir una mejor ventilación.