
En muchas oportunidades, sobre todo durante los recorridos en terreno que ha hecho Chavarría y Carabineros, las personas dedicadas al rubro han manifestado la necesidad de poder entregar información sobre sospechosos mediante una vía confidencial por miedo a represalias, por lo que el sistema Denuncia Seguro se ajusta en su totalidad a lo planteado por los trabajadores.
“El Denuncia Seguro sirve para diversos tipos de delitos, no sólo para la investigación del tráfico de drogas, funcionamiento de locales clandestinos o venta de bienes robados, que es lo más común. Sobre el abigeato también se puede entregar información respecto a la gente que está robado animales, faenando de manera ilegal o vendiendo”, afirmó Chavarría, resaltando que se ubicó el pasacalles en el sector norte de la ciudad, debido a que en ese cuartel de carabineros existe una rampa de revisión de ganado.
El coronel Salazar aseguró que “hemos hecho diversas actividades para dar a conocer medidas preventivas sobre este delito, y tratamos de hacer presente la responsabilidad que tienen las personas respecto de sus predios y pedimos que nos entreguen información sobre vehículos o gente que pueda estar cometiendo el delito, y el Denuncia Seguro es una alternativa muy importante para que las personas realicen esta acción que nos permitirá investigar”, expresó.
Del mismo modo, en la Gobernación de Tierra del Fuego también se instaló un lienzo con el mismo mensaje, considerando el alto porcentaje de ganaderos que existe en la zona, y se suma a los esfuerzos que ha realizado la autoridad provincial Catalina Besnier y carabineros para combatir este delito.
“La idea es que la gente si maneja información sobre abigeato se atreva a entregarla. Nosotros podemos hacer todo el esfuerzo contra el delito, pero necesitamos de la participación de la comunidad, el Denuncia Seguro es totalmente anónimo y confidencial”, enfatizó el coordinador regional.