Difunden material informativo en post de la protección de recursos hidrobiológicos

General
21/06/2012 a las 20:00
La iniciativa apunta a que los consumidores estén conscientes de esta temática y a evitar infracciones a la ley de pesca. El Mercado Municipal de Punta Arenas fue la locación en que el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Marco Antonio Mella, junto al Director regional del Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), Patricio Díaz, efectuaron un recorrido por los locales del recinto, entregando a los locatarios variado material de difusión del ámbito preventivo, principalmente en cuanto a la normativa vigente en pos de la protección de los recursos pesqueros. Es así como la información entregada muestra los principales recursos pesqueros de la región y los periodos en los cuales están en veda y en los que pueden extraerse.
En este sentido, el titular regional de Economía, enfatizó en que “es fundamental educar al consumidor y esta difusión tiene como eje dar a conocer cuándo se pueden consumir los productos en forma fresca y cuándo en forma envasada o congelada. Eso permite a los usuarios ordenar sus compras, saber cuándo poder exigir los productos y de qué forma”.
Por su parte, el Director regional de SERNAPESCA, profirió que “la difusión e información a los consumidores es muy importante para prevenir las infracciones a la ley de pesca. Hemos trabajado con los locatarios porque nos interesa que se actúe conforme a la normativa vigente y que pretende la protección de los recursos del mar”.
En tanto, los locatarios dieron cuenta de una muy buena recepción de esta actividad, “ellos se mostraron agradecidos y es altamente valorable ya que también somos una entidad facilitadora y colaboradora en ciertos casos. Sin duda, este es el primer paso de un trabajo en conjunto que haremos con los locatarios”, sostuvo Díaz.
Esta instancia pretende ser desarrollada de manera sistemática, con el fin de abrir una línea de difusión en diferentes ámbitos que aborda el servicio vinculados a los recursos hidrobiológicos de la región.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD