
Todo se llevará a cabo el día domingo desde el medio día, ya que excepcionalmente el transbordador Crux Australis conectará el continente con la Tierra del Fuego en un horario especial, zarpando desde Punta Arenas a las 09.00 horas y regresa a las 21.00 horas, por motivos de la celebración de los 118 años de Porvenir.
Es por ello que el evento tuerca estará enmarcado en la celebración y carnaval que se hará en la vecina orilla.
La agrupación anfitriona tiene preparada una recepción para los pilotos que se trasladen a participar y se les brindará una “parrillada” en el mismo circuito.
Trazado especial
Con la intención de crear un buen espectáculo e igualmente velar por la seguridad, los organizadores han marcado un trazado especialmente diseñado para el Buggy Cross, que llegará por primera vez con las tres categorías que componen los tradicionales campeonatos en el Barrio Hortícola de Punta Arenas, ellas son la Carrozados, Cross y Súper Cross.
En la logística se ha conseguido aportar a los pilotos el traslado para ellos, sus navegantes y por supuesto sus máquinas, las que hasta ahora son 22 las confirmadas.
Respeto al “dibujo” que tendrá la pista González agregó que se ha trabajado con maquinaria en ello y será con muchas curvas, dejando sólo dos rectas pequeñas, una en la parte del “riñón” y la tradicional recta principal que encara hacia la carretera, todo lo demás es nuevo, por lo que se espera que no sea la única vez que realicen competencias de Buggy Cross y de aquí en más se mantengan los lazos para posibles nuevas competencias dijo el timonel de la agrupación fueguina.
También destacó que el trazado está en perfectas condiciones y que la nieve ha sido mínima en el sector y esta se desvanece rápidamente.
Leonardo Torres en tanto dijo estar muy contento de la posibilidad brindada y que dejarán lo mejor de ellos para entregar un buen espectáculo a la gente de Porvenir, Torres además cree que esta es una buena instancia para “aquietar las aguas” y poder retornar con el estancado campeonato que se paró por falta de parque y tiene la esperanza de que esto motive a los pilotos para seguir adelante con el desafió que se mantuvo por varios años en actividad ininterrumpida.
Todo listo
De esta manera ya está todo marchando para el regreso de la disciplina y también su primera visita con las tres categorías, ya que anteriormente estuvo la Super Cross en el circuito René Schneider.
Los dispositivos de seguridad ya están solicitados y la entrada al evento tendrá un valor de mil pesos, costo que la agrupación de Buggy Cross ha querido mantener desde que asumió la presidencia Leonardo Torres, además los niños menores de doce años no pagan.
Las unidades pasarán en la caravana del carnaval que se desarrollará ese mismo día, y en ese trámite se les entregará medallas a todos los pilotos y copilotos por su participación.