Con la participación de más de 30 de vecinos, el Alcalde de Natales Fernando Paredes, el Equipo Regional de Barrios y el Equipo Municipal se realizó un taller, en las dependencias de la Junta de Vecinos número 21, ubicada en la Población Nueva Esperanza. El taller, tuvo como finalidad conocer la percepción de los vecinos respecto a un sector del barrio, correspondiente al límite sur, cuya referencia es calle Guacolda, con el objeto de aportar los insumos necesarios para la elaboración del diseño de que será un parque en dicho sector.Al respecto, los vecinos tuvieron la misión de identificar los principales problemas del sector, y cómo esto les afecta en su vida diaria. También pudieron proponer posibles soluciones frente al nivel de deterioro que presenta el sector antes aludido.
Durante la actividad, los asistentes dejaron en claro que en la actualidad el lugar no tiene buenos usos, ya que existe problemas de basura, falta iluminación y en general hay deterioro del paisaje.
El Alcalde Fernando Paredes dijo: ”Gracias a un convenio que firmamos con el MINVU, pudimos incorporar a dos profesionales: una arquitecta y un sociólogo, quienes tendrán a su cargo la implementación del Programa en el barrio Nueva Esperanza, estamos muy contento porque es precisamente éste el camino que debemos tomar para continuar con nuestro gran desarrollo”. El edil aprovechó la instancia para hacer un llamado a los vecinos del sector a que participen en cada una de las actividades que se realicen en torno a este programa.
Al cierre, el Coordinador Regional del Programa Recuperación de Barrios del MINVU, Hernán López agradeció la participación de los vecinos, el excelente clima de trabajo , el entusiasmo de cada uno y los instó a seguir trabajando junto al Equipo Municipal del barrio, quienes se suman a un proceso que comenzó en octubre del año 2011. Destacó “La oportunidad de contar con un equipo de profesionales instalados en el territorio, nos permitirá tener mayor presencia como programa y es por eso que la alianza entre el MINVU y la Municipalidad de Natales resulta clave.”.
Finalmente, los vecinos se comprometieron a cuidar y mantener los espacios públicos que sean recuperados por este el Programa, ya que de esta manera la imagen del barrio mejorará y podrán juntos construir un mejor lugar para vivir.
