
El parlamentario recordó que el 12 de junio, solicitó mediante un oficio al Ministerio de Transportes y a las autoridades respectivas que se realice un exhaustiva revisión de las medidas de seguridad que deben cumplir los buses interurbanos que circulan por esta ruta como la ruta de Monte Aymond y aún no ha tenido respuesta.
“Es necesario que se haga una evaluación de los procesos de fiscalización que hoy se tienen en la ruta de Puerto Natales a Punta Arenas, toda vez que estamos en el periodo de invierno. La ruta presenta un grado importante de riesgo, la escarcha, la nieve, hay menor visibilidad, menos horas de día durante el invierno, por lo que no es posible que un bus se demore los mismo en esta época del año que en verano”, dijo el parlamentario aludiendo a la peligrosidad de la ruta.
A su vez, señaló que es necesario que se que se fiscalice que los buses interurbanos tengan su control de velocidad funcionando, como también todas las medidas de seguridad que debe tener un bus de las características del transporte de pasajeros.
“También que se haga la revisión como corresponde por parte del Ministerio de Transporte de los neumáticos, porque la mayoría de los magallánicos está usando neumáticos con clavos cuando viaja fuera de la ciudad y me parecería lógico que así también los hagan los buses interurbanos”, dijo Marinovic.
Por último, el independiente señaló que se debe fiscalizar el debido descanso de los conductores y el cumplimiento de las normativas laborales.