
Durante las primeras horas del día, la Gobernadora (s) Patricia Carreño, se trasladó a la comuna de Torres del Payne para verificar en terreno la situación y supervisar las tareas de despejes de caminos. “Las condiciones climáticas han sido adversas, por lo que en esta comuna hay una gran cantidad de nieve acumulada, llegando incluso a los 40 centímetros en algunos sectores. Por esta razón el acceso al Parque Nacional en estos momentos es imposible, lugar en donde hay alrededor de 90 personas; la situación que está bajo control porque ellos se encuentran bien y tienen alimento para aproximadamente cinco días”, puntualizó Carreño.
Por otra parte, los tres pasos fronterizos de la provincia se encuentran abiertos y habilitados, sólo ha presentado dificultad de conectividad el Paso Río Don Guillermo. “Es importante informarle a la comunidad que toda la maquinaria de Vialidad trabajó intensamente hoy (martes) despejando los caminos, labor que seguirá desarrollándose mientras se extienda las malas condiciones climáticas”, comentó la Gobernadora (s).
Asimismo, Donaide, hizo un llamado a la comunidad a transitar con precaución por las rutas. “Hemos decidido mantener la Alerta Amarilla en la Provincia de Última Esperanza, con el objetivo de asegurar mayores recursos y debido a que en los próximos días se espera otro frente de mal tiempo”, explicó el director regional (s) de Onemi.