
Quienes participaron pudieron conocer el planteamiento técnico expuesto por el Ingeniero de Ejecución Agrícola Don Cristian Huenchuñir, referente a características de equipos de diferentes nacionalidades, mantención y uso adecuado.
La Sra. Rosa Cárdenas de Punta Arenas destacó esta actividad como un gran avance en la utilización de este tipo de maquinaria agrícola, ya que se han adjudicado a través de INDAP varios proyectos de motocultivadores, pero las empresas que venden estos implementos nunca han realizado una asesoría y entrega en terreno, además agradeció a los profesionales de INIA Kampenaike por este tipo de talleres que mezclan lo teórico y lo práctico, “que es lo que más deja”, resaltó.
Además junto con la charla técnica se desarrollaron dos actividades practicas en el Instituto de la Patagonia de la UMAG, Punta Arenas y en el predio de don Norman Mc Leod de Puerto Natales, donde se trabajó con motocultivadores de los agricultores y además se pudo ver en terreno las características y mantención necesarios para el adecuado uso de estas maquinarias.