
El diputado independiente por la Región de Magallanes, aseveró que le parece “escandaloso que haya un grupo de parlamentarios que propicie esta medida”.
En la misma línea argumentó que, “aquí hay que decirle claramente a la gente lo que está detrás de esto para que no se engañe a la ciudadanía, lo que aquí se quiere es aumentar los cupos para que algunos diputados puedan ser senadores y algunos alcaldes puedan ser diputados y por esa vía quitar la presión que tienen los políticos con esa falta de sintonía que existe con las necesidades de la gente”.
A su vez, Marinovic adelantó que dentro de los próximos días iniciará una campaña para informar a la ciudadanía sobre los costos asociados que tiene el aumento de parlamentarios, lo que recae directamente en los bolsillos de los ciudadanos.
No obstante, el parlamentario explicó que está dispuesto a conversar sobre cambiar el sistema binominal pero bajo el supuesto que no se aumentará el número de senadores o diputados. “Si quieren cambiar el binominal, cambiémoslo con la misma cantidad de parlamentarios actuales, con un sistema proporcional”, dijo.
“La prioridad de algunos políticos de Renovación Nacional como de la Concertación, están absolutamente alejados de lo que la gente quiere y necesita en nuestro país”, afirmó.