
“Fue una experiencia muy bonita, aprendí bastante y me ayudó a a obtener lo que realmente necesitaba para trabajar y tener mejores ingresos y un futuro para mí y la familia”, señaló la jefa de hogar Oritia Colivoro, quien se dedica 20 años a trabajar con productos del mar.
Una de las participantes más jóvenes, Milissen Coñue, manifestó que lo más importante del proyecto fue “aprender y capacitarme mejor en costura y confección, además de conocer a mis compañeros, a los profesores, compartir y madurar. El emprendimiento es una forma de salir adelante, ayudar a mi mamá, a mi hermano, pagar mis estudios y ser independiente”.
Entrega de reconocimientos
En una ceremonia desarrollada en la sede de la casa de estudios, y encabezada por el Seremi de Desarrollo Social, José Manuel Aguirre; el rector de la Universidad Santo Tomás Sede Punta Arenas, Jorge Villablanca y la representante del FOSIS, Carla Cifuentes, se entregaron los certificados de reconocimiento al esfuerzo y perseverancia al trabajo de las usuarias a través de los 9 meses que duró el proyecto.
El Seremi Aguirre felicitó a las participantes y las instó a seguir en el camino del emprendimiento, además de valorar el trabajo y la alianza desarrollada conjuntamente con la Universidad Santo Tomás. En tanto, en su alocución la Jefa de Gestión Programática del FOSIS, Carla Cifuentes, motivó a las participantes a acercarse a la red de fomento gubernamental, a “tocas otras puertas, ya que el FOSIS es el primer peldaño de un camino que puede ser muy exitoso para la calidad de vida de sus familias”.