
Por su parte, la Sociedad de Rentas Inmobiliarias valoró que, “por primera vez, el presidente de la Cámara Franca, señor Buvinic, reconozca públicamente que la actual concesionaria de la Zona Franca entrega mayores recursos al Gobierno Regional (12 veces más) que la anterior administración. Ello, sin embargo, sin explicar por qué el antiguo concesionario, Parenazón, conformada en su mayoría por los mismos integrantes de la Cámara Franca, no entregó en su momento a la autoridad mayores montos, siendo que podía hacerlo”.
Además, la concesionaria insistió en las acusaciones al presidente de la cámara Franca señalando que “esta vez para continuar con su campaña de desinformación el señor Buvinic utiliza un argumento absurdo: “el desarrollo de la Zona Franca está detenido”. Las cifras hablan por sí solas: al cabo de poco menos de cinco años de gestión de la actual concesionaria, las ventas de los locales comerciales han aumentado 53%; el número de visitas se ha incrementado en 30%; y el número de usuarios ha crecido en 52%. Como reza el dicho, hechos y no palabras”.
Agregan que “Buvinic, detrás de una seguidilla de acciones, principalmente de orden legal y comunicacional emprendidas en contra de SRI, sigue esquivando un tema central, que es transparentar su verdadera agenda: intentar mantener de manera indefinida los singulares privilegios que tienen los antiguos usuarios de la Zona Franca al pagar arriendos mucho menores a los de mercado.