
Para los sectores medios, este beneficio permite adquirir viviendas de hasta 2.000 UF, con un monto de subsidio entre 400 y 100 UF para Magallanes. El ahorro mínimo, en este caso, es de 50 UF y no es necesario contar con Ficha de Protección Social.
“Estos subsidios forman parte de la política que ha impulsado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para ayudar a la clase media. Se diseñó un beneficio a la medida y muy flexible, que les permite complementarlo con crédito y con su propio ahorro, además de poder comprar viviendas nuevas o usadas, como también construirlas”, explicó el director del Serviu.
Sobre los mecanismos de postulación, Ormeño indicó que los postulantes podrán reservar día y hora de atención vía internet. “Así evitamos filas y viajes innecesarios a las oficinas del Serviu regional (Croacia 722, primer piso), mejorando la calidad del servicio”, agregó.
El sistema ya está operativo y cualquier postulante puede registrarse en el portal www.serviumagallanes.cl con su RUT y un correo electrónico. Luego, solicita su hora en el mismo sitio web y a su e mail le llegará un comprobante con el día y la hora en que podrá postular.