Tras un mes, deponen movilización en la Universidad del Mar

General
30/06/2012 a las 09:11
Luego de un mes de toma en la sede Punta Arenas, los dirigentes decidieron dejar la medida de presión, luego de que la junta directiva se comprometiera a mantener el proceso de admisión para el año académico 2013. El secretario general del Consejo de Presidentes de la Universidad del Mar, Ricardo Barrera, explicó que si bien era un movimiento nacional, la toma de la sede Punta Arenas tuvo un rasgo regionalista. “Teníamos puntos claves para nosotros y uno de ellos era resguardar la sede (...) y la otra era la continuidad de estudios para todos”, dijo el estudiante. Además, explicó que “en un minuto se llegó a pensar que si la universidad terminaba en quiebra íbamos a terminar todos en la calle”.
La junta directiva a través de uno de sus integrantes que visitó la sede y se reunió con los estudiantes el martes y miércoles recién pasado. Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Presidentes, Francisco Mancilla, explicó que durante esta reunión se lograron importantes acuerdos. “Ahí se lograron varios acuerdos uno de ellos es el resguardo de la sede. Corría el rumor que en dos o tres semanas la sede se iba a embargo y esto ya no es así, no se va a embargar. Nos aseguró un año y medio y después de eso si es necesario comprar se va a comprar”, señaló Mancilla.
Además, agregó que otro de los acuerdos que se lograron es que se asegure la continuidad de estudios. “Como junta directiva tenían pensado cerrar la admisión el otro año, se firmó un compromiso y el representante nos aseguró que va a haber admisión en la sede, lo que asegura la continuidad de las carreras que están”, dijo.
También se logró la visita de Patricio Salas, vicerrector académico nacional, que va a llegar a Punta Arenas para conocer los problemas que afectan a la sede Magallanes. “Nos entregaron documentos en que se establece que la universidad del mar no va a cerrar, que puede cambiar de dueño, pero va a seguir siendo Universidad del Mar”
Por su parte, Antonia Aburto, presidenta del Concejo de Presidentes, señaló que “bajamos la toma, porque era una medida de presión que ya se respondió, la otra semana tenemos una reunión con el vicerrector académico y le vamos a plantear algunas irreguralidades académicas que como estudiantes, que como compradores de este servicio, nosotros queremos mejorar”. Agregó, además, que a nivel nacional de a poco se ha ido avanzando para lograr la meta, por lo que aún queda bastante trabajo por hacer dijo la alumna.
En la oportunidad, funcionarios de dicha casa de estudios valoraron que a pesar de la toma la sede fue entregada en buenas condiciones, sin que se perdiera o se rompiera nada.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD