
Mimica efectuó las declaraciones ayer al término de la sesión del Concejo Municipal, donde no se abordó el tema de la resolución de la Suprema que mantuvo a firme el fallo de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas en favor de Mancilla.
La única mención que se hizo del caso corrió por cuenta del concejal Roberto Sahr Domian, quien solicitó al alcalde un informe de todos los gastos en que ha incurrido la Cormupa por este caso a nivel judicial.
El alcalde, dijo que mientras no conozca en detalle la resolución de la Corte Suprema “no nos vamos a pronunciar”. Tampoco quiso hablar de supuestos “porque yo hablo sobre temas consumados”.
No obstante, sus palabras dieron luces acerca de la postura. “Claramente nosotros vamos a acatar lo que diga la justicia, que no nos brinda una sino dos opciones. Y no me cierro a ninguna... a ninguna. Pero ese es un tema que vamos a decidir de manera conjunta con el municipio y con el directorio de la corporación, porque yo soy el presidente de la entidad no el dueño”.
Las opciones
Las opciones dan cuenta de reincorporar a Mancilla como director de la Escuela Bernardo O’Higgins, cargo del que fue separado a principios de 2010, y cancelar la totalidad de sus remuneraciones y bonificaciones, estimadas en $ 44 millones. La segunda alternativa entregada por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas y ratificada por la Suprema al declarar inadmisible el recurso de la Cormupa, da cuenta de no devolver a Mancilla su cargo de director a cambio de cancelar sus remuneraciones hasta 2014, lo que se estima en más de $ 92 millones.
Se espera para antes de 15 días una decisión respecto del tema. No obstante, ésta podría verse entorpecida por un segundo recurso interpuesto por la Cormupa en la Corte Suprema y que tendría que ver con un recurso de queja contra los ministros de la Corte.