
Por su parte, la sicóloga del Cesfam Mateo Bencur, Carolina Dinamarca, expuso que la charla está orientada en apoyar a las menores. “Esto surgió por las denuncias que han aparecido por tocaciones en los buses de Movigas, por lo que enfocamos nuestra charla en la prevención y los efectos que produce, además de darle la confianza a los jóvenes para que entreguen los antecedentes de los hechos”.
La matrona, Claudia Aguilar, destacó el trabajo en conjunto del establecimiento, Carabineros y el Cesfam, lo que permite a los estudiantes a interiorizarse en conocer de qué se trata este delito. “La idea es trabajar las características de los distintos tipos de abusos sexuales, los cuales a veces pueden ser mínimos, como tocaciones, los que que no son denunciados. Por eso lo principal es denunciar estos hechos.”
También estuvo presente el gerente de Movigas, Samuel Redel, quien señaló que cualquier denuncia también lo pueden hacer, como alternativa, en la empresa de buses. “Pueden llamar a la central de operaciones de Movigas, la cual hace el contacto con Carabineros y así pueden detener a la persona que esté cometiendo este delito”.