
El coordinador del torneo y entrenador del Club Español, Eduardo Francino, dijo que “el objetivo de este campeonato, es entregarles una instancia de diagnóstico a todos los clubes de la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas, para ver a sus respectivos planteles que participarán esta temporada cesteril”.
En el torneo participarán desde la serie mini hasta los adultos.
“En la serie mini se jugará encuentros deportivos, por lo que no se llevara marcador, y se jugarán partidos amistosos entre todos los participantes”, afirmó Francino.
Se tratara de una competencia que se jugara a una rueda todos contra todos y una final entre los dos primeros clasificados”, afirmó Francino.
En la serie infantil, cadetes y juvenil tendrán que haber jugado, entre el primer y segundo cuarto, a lo menos ocho jugadores, de lo contrario, el partido se jugará igual en su totalidad, pero al equipo se le considerarán las ausencias. En la serie adulta se deberá tener, a lo menos, con un juvenil o promesas, durante todo el partido en cancha.
Los jugadores expulsados cumplirán una fecha de castigo y se formará una comisión de disciplina en caso de ser necesario. Este tribunal estará formado por un representante de cada equipo participante, más uno de la organización.
Los puntajes, por partido son: tres al ganador, dos al perdedor, un punto al equipo que no complete los ocho jugadores y cero unidades al equipo que no complete los cinco jugadores.
Se premiará a los dos primeros lugares por serie con trofeos, además de medallas al primer lugar. El goleador de cada serie será premiado con una medalla.
Eduardo Francino recordó que este torneo partió hace un par de años atrás. “La verdad es que esta es la tercera versión, pero en los años 2007 y 2008 se debió suspender por razones organizativas del club”.
La entrada tiene un valor de 500 pesos para los adultos, mientras que los niños podrán ingresar en forma gratuita.