Gobernador, Max Salas, encabezó Comité de Emergencia de Última Esperanza

General
01/07/2012 a las 16:30
El llamado a la comunidad es a transitar con precaución tanto al interior de las comunas como en las rutas. Se recomienda el uso de neumáticos con clavos y mantener una velocidad moderada. Este sábado 30 de junio, al mediodía, los miembros del Comité de Emergencia (COE) de Última Esperanza se dieron cita en el edificio de Gobernación, con el objetivo de seguir adelante con el trabajo en conjunto realizado por los diferentes servicios públicos y municipales en relación a las consecuencias que han tenido las nevazones en la provincia. El encuentro fue encabezado por la máxima autoridad provincial, Max Salas Illanes y contó con la participación de autoridades comunales de Torres del Payne.
Respecto a los trabajos de despeje de las rutas y caminos que realiza Vialidad, el jefe provincial del servicio, Gastón Orellana, informó que tanto la Ruta 9 Norte y Sur se encuentran despejadas y transitables, de igual forma que los caminos al interior del Parque Nacional Torres del Paine, “el personal de vialidad trabajó intensamente, por lo que se encuentran abiertos los caminos hasta el sector del Serrano, entrando por Portería Sarmiento. En cuanto al tránsito hacia Argentina se recomienda preferir el Paso Dorotea, debido al permanente trabajo de maquinaria”, explicó Orellana.
Por su parte, el Gobernador, Max Salas, aseguró que el principal objetivo del comité es mantener la conectividad vial en la provincia, por lo que se trabaja en la coordinación de la maquinaría “Se están priorizando los recursos, desempeñando labores en los lugares donde es más urgente. Tenemos habilitados los caminos para el tránsito hacia Punta Arenas, la Villa Cerro Castillo y hacia el Parque, aún quedan algunos sectores, donde debido a los voladeros de nieve, hay difícil acceso”, comentó la autoridad.
Asimismo, Salas, le recordó a la comunidad la importancia de manejar con precaución tanto al interior de las comunas, como en las rutas, “en algunos sectores hay, viento blanco con visibilidad escasa. Razón por la que se reitera la recomendaciónd e conducir con precaución, usar neumáticos con clavos y mantener una velocidad moderada”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD