
En 2008 se presentó representando al conglomerado del arcoíris Alfredo Alderete Flores. Sin embargo, el “histórico” Tolentino Soto España se postuló como independiente, quitándole votos al candidato radical.
El resultado fue un desastre para la centroizquierda. A pesar de que sus candidatos obtuvieron el 51% de los sufragios, perdieron ante Paredes, quien fuera en dos períodos alcalde de Torres del Payne.
Por ello ahora los timoneles regionales de la oposición concentran sus esfuerzos en que la candidata única del bloque, la demócratacristiana María Isabel Sánchez, gane las elecciones y recupere la alcaldía para la Concertación.
Así lo afirma el presidente regional de la DC, Juan Francisco Miranda, que espera no repetir los errores de la última elección y reencantar a los votantes de la comuna.
“Es una comuna con identidad de centroizquierda y que ahora esté en manos de la UDI es culpa nuestra. Perdimos la elección anterior porque fuimos incapaces de decidir un mecanismo que zanjara nuestras dudas y llegar con un candidato único. Por eso fueron derrotados por un político de derecha”, explica el dirigente.
Sin embargo, los opositores natalinos saben que la campaña será difícil, ya que estiman que el Gobierno favorecerá la candidatura de Paredes.
“Seguramente en las próximas semanas veremos en marcha la maquinaria de Gobierno. Van a poner recursos frescos para lograr la reelección de Paredes”, señaló un histórico concertacionista de Última Esperanza.
Por ello, María Isabel Sánchez está desplegando todos sus esfuerzos para conseguir el favor de los votantes natalinos. “Estamos realizando puerta a puerta, dando a conocer el programa que tenemos para desarrollar la municipalidad y realizar diversas actividades. Organizamos una agrupación para la protección y acogida de la madre adolescente. Hoy (sábado) estoy de jurado de monos de nieve en Avenida Santiago Bueras”, dijo Sánchez, entre risas.