
De acuerdo a los antecedentes, el escrito sólo dio a conocer a los herederos y no entrega detalles de montos ni la cantidad de bienes.
El notario Humberto Quezada indicó que "en el testamento no se señala ningún bien, sino los porcentajes que recibe cada persona, 50% para Lucía Hiriart, 25% para los hijos y 25% para los nietos y bisnietos (...) el documento constaba de dos carillas y en dos días se ha de haber entregado todo al Tribunal y éste lo hara público".
En tanto, el abogado consejero del CDE Carlos Mackenney indicó que "vamos a colocar esto en conocimieno del Consejo y vamos a esperar la protocolización. La finalidad de esta apertura tiene que ver con un conjunto de acciones legales donde tiene interés el fisco con materias indemnizatorias".
El pasado 25 de abril se dio lectura a la última modificación del testamento, oportunidad en la que sólo se oficializó el cambio de albacea, especificándose que Oscar Aitken sería reemplazado como ejecutor testamental por la abogado Julia Hormazábal.
El documento también estableció que habría que remitirse al testamento de 2000 para determinar los herederos del fallecido general del Ejército, cuya familia está siendo investigada por irregularidades en su capital.