Seremi de Salud inició sumario sanitario por almacenamiento de de residuos peligrosos no declarados

General
05/07/2012 a las 11:45
La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes realizó una visita inspectiva al terreno donde funcionaba la empresa KLINOIL (ex RESITEC), en el kilómetro 17,5 de la ruta 9 norte, producto de la cual se inició un sumario sanitario y se determinó la prohibición de funcionamiento al detectarse la presencia de diversos residuos peligrosos. El terreno en cuestión pertenece a la Comercializadora de Productos Agropecuarios COPRA, quien se lo arrendaba a la empresa de tratamiento de residuos industriales KLINOIL (ex RESITEC), que dejó de funcionar en el lugar.
La SEREMI de Salud explicó que se concurrió al lugar producto de una denuncia, constatándose la presencia de diversos residuos peligrosos no declarados, los que no contaba con la autorización sanitaria para su almacenamiento, razón por la cual se estableció la prohibición de funcionamiento y se inició el sumario sanitario. Los responsables deberán presentar un plan de cierre del proyecto y las acciones que desarrollarán para enviar los residuos a su disposición final.
Las medidas adoptadas y las exigencias establecidas tienen por objetivo resguardar la salud de la población. La Autoridad Sanitaria reiteró que junto con el programa de fiscalizaciones que desarrolla periódicamente, las empresas tienen que ser responsables de desarrollar sus actividades cumpliendo con la normativa sanitaria.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD