
“Hemos aprobado en la Cámara de Diputados un proyecto que en definitiva mejora lo que es la escala de sueldos base fijado para el personal de las municipalidades de acuerdo al artículo 23 de ley Nº 3.551 de 1980. Lo que se hace aquí es terminar con una discriminación negativa que tenían los funcionarios municipales respecto de los funcionarios del sector público”, señaló.
En la misma línea, el diputado regionalista, argumentó que “el objetivo principal de este proyecto, que hemos aprobado los diputados y diputadas, permite el aumento progresivo de las remuneraciones de los funcionarios municipales, de manera de lograr en un plazo de cuatro años, igualar los sueldos de estos funcionarios en relación a lo que corresponde a los funcionarios del sector público del mismo grado”.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, destacó que “es un paso importante, que va en directo beneficio de los trabajadores municipales del país, y por cierto de nuestra ciudad de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir porque los trabajadores van a poder acercarse a los que son las condiciones laborales y de remuneraciones que tienen los trabajadores del sector público”.
Finalmente, señaló que avance que beneficiará a los funcionarios municipales, pertenece al esfuerzo conjunto de una “mesa de trabajo conformado por la Asociación Chilena de Municipalidades, la Confederación de Funcionarios Municipales, la Subsecretaría de Desarrollo Regional, por lo tanto creemos que ha habido un acuerdo importante para poder avanzar”.
El proyecto de ley fue aprobado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y luego votado en sala, desde donde fue despachado para su discusión en el Senado por 93 votos a favor.