
“El Postnatal ha sido tremendamente positivo para nuestra familia. Antes, era muy triste, angustiante y complejo, dejar a mis hijos tan pequeños, a los tres meses, en sala cuna, pasaban la mayor parte del tiempo enfermos, por tanto, tenía que pedir licencias para cuidarlos, era un retroceso en su salud. Con Agustina ha sido todo muy distinto, a los cinco meses, no se ha enfermado nunca. En lo emocional, ese miedo y cierto sentido de culpabilidad ya no está. El tema del apego es diferente, regaloneas más, ves como va evolucionando, creciendo, es maravilloso. Mi marido ha participado siempre en la crianza de nuestros hijos, de hecho analizamos la posibilidad de que se pueda tomar el postnatal, pero por el tema del apego y leche materna, decidimos que no y de esta manera disfrutar y permanecer el 100% yo con Agustina y mis demás hijos pequeños”, señaló Evelyn Ojeda.
Con respecto a su reintegración a sus laborales en la empresa, ha recibido siempre el apoyo de sus compañeros de labores y jefatura. También le han dado la posibilidad de flexibilizar sus horarios y funciones. Destaca y valora la preocupación y buena comunicación de su empleador especialmente en sus periodos de gestación, postnatal y reintegración.
Evelyn destaca “Ha sido una experiencia muy positiva estar más tiempo sin el miedo u optar a una licencia para poder cuidar y proteger a mis hijos, compartir, se evitan las enfermedades, he podido estar más con ellos, ver cómo van creciendo, Disfrutar y conocer paso a paso su desarrollo”.
Finalmente, la Directora Regional hace un llamado a los padres a atreverse a hacer uso de este beneficio, a compartir los primeros meses de vida de sus hijos/as, ya que las cifras regionales nos hablan de una muy baja participación en este importante proceso, a la fecha sólo 1 de 500 a hecho uso del postnatal parental.