El programa beneficiará a 530 adultos mayores de la región de Magallanes quienes tendrán la oportunidad de viajar, no sólo a destinos de otras regiones, sino también, podrán conocer los atractivos turísticos de su mismo territorio regional. La Directora Regional de Sernatur Magallanes, Andrea Tellez, lanzó esta mañana el inicio de la temporada 2012 del programa Vacaciones Tercera Edad, iniciativa que no sólo ha sido exitosa por permitir que más de 38 mil adultos mayores recorran el país, sino también, porque a partir de este año serán 6 mil adultos mayores más los que viajarán dentro de sus regiones mediante el nuevo programa intra-regional del Vacaciones Tercera Edad.
Andrea Tellez enfatizó en el impacto positivo de este programa al permitir el acceso de los adultos mayores al turismo, entregándoles la oportunidad de viajar por más de 20 destinos nacionales. “En nuestra región, serán alrededor de 410 los beneficiarios, quienes podrán viajar a destinos como Chiloé, La Serena-Coquimbo, Puerto Montt, Puerto Varas, Santiago/Viña del Mar, Viña del Mar, fuera de esto, recibiremos a 800 los adultos mayores quienes podrán visitar Punta Arenas, por 6 días y 5 noches, a través del paquete turístico todo incluido”.
“Esto gracias al subsidio estatal que para cupos sociales va de un 70 a 80% y para cupos regulares, es del orden de un 42%, en ambos casos, el paquete turístico contempla viaje en avión, tasas de embarque, alojamiento por 7 noches, pensión completa (desayuno, almuerzo y cena), city tour, atención médica y paramédica, seguro de asistencia en viaje, actividades de animación” agregó.
Entre las novedades que la Directora Regional anunció, mencionó: “Este es el primer año que desarrollaremos viajes intra-regionales el cual será subsidiado por el Gobierno y permitirá que 120 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, viajen al Parque Nacional Torres del Paine, por medio de un paquete turístico, bajo el sistema de todo incluido de 3 días y 2 noches”
“Esta es una nueva modalidad que Sernatur ha implementado, con lo que estaremos permitiendo llegar con los cupos sociales a más adultos mayores” puntualizó.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA INTRARREGIONAL
Para ser beneficiario del Programa Vacaciones Tercera Edad, se debe cumplir uno de los siguientes requisitos:
1) Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años.
2) Ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más.
3) Ser Jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema provisional, aunque no cumpla los 60 años de edad.
Para optar a los cupos sociales e intra-regionales los adultos mayores deben cumplir con al menos uno de los requisitos anteriores y además contar con un puntaje igual o menor a 14.557 puntos en su Ficha de Protección Social.