
Una de las principales preocupaciones de la primera autoridad de Torres del Payne es el nuevo frente de mal tiempo que se espera en esa zona, para los próximos días, lo que complicaría mucho más las condiciones de acceso de las diferentes estancias, ya que a pesar de que en estos días no se han registrado fuertes vientos, ha permitido habilitar los diferentes caminos del sector norte de la comuna.
En este sentido, la alcaldesa manifestó que “estamos preocupados por la falta de forraje en algunas estancias, ya que recién estamos comenzando el invierno y ha caído mucha nieve, más aún que se pronostica para el martes en adelante un nuevo frente de mal tiempo, con fuertes vientos e intensas nevadas”.
Ante esto, la Oficina Nacional de Emergencia dispondrá de tres máquinas Bulldozer que se sumarán a las labores de habilitación de los caminos.
Para hoy en Torres del Paine se esperan posibles chubascos de aguanieve y viento sobre los 60 km/h, la temperatura máxima será de 1º C y la mínima de -5º C.