
“Hay evidencias suficientes respecto de que aquí no se han cumplido los procedimientos como corresponden”, enfatizó, señalando que la modificación se gestó tras solicitud del empresario Pedro Ibáñez del Hotel Explora.
“Llamo al director regional, más que a seguir instrucciones desde Santiago, a jugársela por la región y a dar explicaciones respecto de estos procedimientos”, añadió, dejando en claro que: “Voy a seguir ejerciendo mi acción fiscalizadora le guste o no le guste al director de la Conaf y a determinados ministerios, porque es lo que corresponde”.
Conaf
Para Fernández, quien dejó en claro que esta es la última declaración que emite, porque no seguirá “participando de este juego”, la acusación referente a la solicitud del privado “no es correcta”, señalando que la autorización de navegación es para todos quienes soliciten realizar esta acción.
Respecto de la solicitud de renuncia, estableció que respeta su opinión y que puede opinar sobre lo que estime conveniente, pero instó a la parlamentaria a terminar con los dimes y diretes y a iniciar un trabajo conjunto para conseguir recursos en beneficio del Parque Nacional Torres del Paine.