
Agregó que los momentos más complicados se vivieron con el rescate de uno de los menores. “La evacuación fue muy lenta, las personas que se encontraban en las sillas más cercanas permanecieron cerca de una hora, mientras que los que se encontraban en las sillas intermedias más de dos. Este último fue el caso de un niño que tuvo que ser trasladado por una ambulancia del IST hasta ese recinto asistencial, como medida preventiva, ya que cayó luego de quedar atrapado en una soga con la que se estaba rescatando”.
El menor fue derivado finalmente hasta la Clínica Magallanes, donde se le realizaron exámenes y radiografías. No presentó lesiones de gravedad.
Garín afirmó que la falla mecánica fue producto de que una polea se desbocó, trabando las sillas del andarivel. “Se está reinstalando el cable, además de realizar las pruebas necesarias para poder reabrir rápidamente, ya que este es un hecho aislado. Nosotros realizamos inspecciones periódicas, además en mayo ya habíamos hecho una mantención a todo el equipamiento”.