
La vicepresidencia del Automóvil Club la asumió el chileno residente en Río Grande Silvio Oyarzo que ha estado involucrado con la carrera desde hace varios años.
Su par organizador
En la misiva enviada el Automóvil Club de Río Grande dejan claro que aún no definen cuál será la institución deportiva chilena que se haga cargo de la organización de este lado, que por una parte está quien tradicionalmente ha organizado la carrera y por otro la Adelfa, asociación que por primera vez estaría a cargo del evento.
Para los transandinos lo importante es que la carrera se hace de todas maneras, y es un compromiso que han adquirido con la Gobernadora de la Provincia Tierra del Fuego la chilena Catalina Besnier.
Por ello, el 12 del presente se definirá quién será definitivamente el que acompañe a los argentinos en la organización, que de ese lado tienen todo listo, incluidos todos los permisos respectivos y los programas para la carrera, por lo que no será inconveniente acoplarse a quien esté de Chile para organizar.
Reglamento
La determinación de los reglamentos no ha tenido la totalidad de la confirmación, por la misma situación que vive organizacionalmente la carrera desde Chile, pero desde allá se conoció en este comunicado que no serán grandes los cambios que se realicen para esta versión, pero que sí los habrá como en el caso de los artículos 4 y 41 que tienen relación con los rodados y aros originales de los autos en competencia.
Otro punto que aparecerá es el artículo 68, que se refiere a que la posición del volante debe estar a la izquierda, aceptándose autos con cambio de volante pero con la salvedad que debe presentar la caja de dirección original sin modificar para su uso al costado izquierdo. Además el piloto que corra en un auto con cambio de volante deberá presentar una carta de responsabilidad ante notario.
El reglamento íntegro estará listo este lunes y disponible para las tripulaciones.
Lanzamiento
Otra información que se confirma con el primer comunicado recibido del gran premio y que llega desde “el otro lado del alambre”, es la realización de los lanzamientos oficiales de la carrera que tendrá lugar el día 13 del presente en la ciudad de Río Grande y el día siguiente realizarlo en Porvenir.
Esa es la información oficial que emite el Automóvil Club de Rio Grande, pero se ha hablado de un posible lanzamiento en Punta Arenas el 15 de julio, acto que no está aún confirmado.