
Muñoz indicó que en esta reunión sugirió al Municipio y al SAMU efectuar una capacitación en primeros auxilios a los carabineros de los retenes de Villa Tehuelche y Morro Chico, quienes son los primeros en llegar a las emergencias en la ruta. Las acciones y medidas que puedan adoptar en estas situaciones son fundamentales para entregar una primera atención y ayudar a las personas accidentadas. Esta capacitación puede ser también para los conductores de los buses interurbanos, agregó.
A su vez, el edil propuso habilitar la junta de vecinos de Morro Chico como una posta de urgencia, en la cual se pueda atender en una primera instancia a personas heridas o afectadas por accidentes ocurridos en cercanías a este punto. “De esta forma, se cuenta con otra alternativa de atención y resguardo ante estos hechos, especialmente cuando acontecen en la noche y se requiere entregar rápidamente refugio a los afectados. El contar con dos puntos de atención nos permite abordar de mejor manera lo que ocurre en esta extensa ruta”.
Por último, Mauricio Muñoz agregó que propone elaborar un díptico o volante que entregue información a conductores y pasajeros en donde se entreguen recomendaciones sobre qué hacer ante un accidente y los números telefónicos de las entidades como de la Posta de Villa Tehuelches, Carabineros de la comuna, frente a una emergencia.