
A su vez el Director Regional del IPS resaltó que son alrededor de 15 mil familias beneficiadas con éste bono en Magallanes desglosándose en 40 mil pesos como asignación general y 7 mil 500 pesos por hijo, lo que sumó un total de 55 mil pesos para esta dueña de casa oriunda de Castro, Chiloé, y que ya hace muchos años llegó a Magallanes en donde formó a su familia.
Marita Navarro dijo sentirse muy contenta de haber recibido este beneficio explicando que destinará el dinero a abastecer la despensa hogareña y a su vez a comprar algunas cosas para sus hijos. Como anécdota contó que cuando le informaron que recibiría el bono pensó que se trataba de un engaño, pues antes habían intentado estafarla. Sin embargo y dada la importancia de recibir éste beneficio Marita Navarro se manifestó muy agradecida.
El requisito para solicitar el beneficio es estar recibiendo uno de los siguientes aportes del Estado: Asignación Social durante junio de 2012 y contar con una Ficha de Protección Social al 31 de marzo de 2012, haber recibido el Subsidio Único Familiar al 31 de diciembre de 2011 y contar con Ficha de Protección Social a igual fecha o su familia debe ser beneficiaria de la Asignación Familiar y/o Maternal al 31 de diciembre de 2011 y contar con Ficha de Protección Social a la misma fecha.
El bono corre desde julio de 2012 y es pagado en la misma fecha en que el beneficiario cobra el SUF o la Asignación Social. En el caso de los beneficiarios de Asignación Familiar, podrán cobrar el Bono Solidario de Alimentos en la fecha que les corresponda según un calendario de pagos en el IPS.
Este bono será pagado en la Caja de Compensación Los Héroes principalmente. El Sitio web para consultas es: www.bonoalimentos.cl, y también se ha habilitado un call center gratuito: 600 262 0505.