El director nacional de Fonasa valoró la participación del diputado Marinovic que en reiteradas ocasiones solicitó la corrección de una situación de injusticia vigente. En reunión con el director nacional de Fondo Nacional de Salud, Mikel Uriarte, el diputado independiente Miodrag Marinovic, valoró el anuncio del gobierno sobre el ingreso de las personas que tenían pensiones básicas solidarias a los bonos de libre elección, donde estas personas podrán acceder a atenderse igual que los beneficiarios de tramos B, C y D, de Fonasa.“Estamos con el director de Fonasa para agradecer la gestión de todo un tiempo de trabajo en conjunto con las autoridades de gobierno, donde se ha puesto término a una discriminación odiosa, una injusticia que tenían todas las personas que reciben la Pensión Básica Solidaria”, dijo Marinovic.
El parlamentario explicó que se agrega un nuevo beneficio a todos los asegurados de Fonasa, esta vez a los que tienen una pensión básica solidaria, tanto a los que tuvieron que renunciar el 2008 a la compra de bonos para poder acceder a dicho beneficio como a los que en dicha oportunidad fueron clasificados en el tramo A de Fonasa, es decir sólo con derecho a salud en consultorios y hospitales.
“El ingreso de las personas que tienen pensiones básicas solidarias a libre elección de Fonasa es un logro de todos”, señaló el parlamentario.
Por su parte, el director de Fonasa Mikel Uriarte, señaló “nos da alegría poder incorporar a 650 mil pensionados, mujeres, adultos mayores y discapacitados que tenían un problema que se estaba arrastrando desde el año 2008”.
Uriate recordó que en reiteradas ocasiones, el diputado Marinovic se acercó para contribuir con respecto al tema.
“Estamos corrigiendo un error, de una manera satisfactoria, positiva, con altura de miras, entonces con la solución a estas personas, este gobierno termina una etapa de ayudar a los pensionados”, agregó.
Según señaló el director de Fonasa, cuando se eliminó el 7%, se benefició a las personas, pero aún quedaba pendiente desde el año 2008, el acceso a la libre elección de los pensionados para que puedan ser atendido en consultas de especialistas, “lo que es muy positivo y valorado por nuestros adultos”, dijo.
