
El objetivo de la charla fue explicarles a los dirigentes sociales de la Provincia de Última Esperanza los principales aspectos de los servicios que presta Fonasa, además de entregar información respecto a las enfermedades cubiertas por las Garantías Explicitas de Salud (GES). “Son un total de 69 patologías las que están cubiertas por el GES, que antes se llamaba AUGE. El objetivo es que todas las personas tengan acceso a una atención en plazos determinados, con calidad técnica y humana, pagando de acuerdo a sus ingresos”, puntualizó la jefa de sucursal de Fonasa.
Asimismo a los asistentes se les explicó que los asegurados de Fonasa de los tramos A y B nunca pagan por las atenciones garantizadas, mientras que los tramos C y D pagan como máximo el 10% y 20% respectivamente. “El GES no cubre 69 enfermedades sino 69 problemas de salud, lo que llevado a enfermedades superan el 80% de las causas de muerte en el país”, comentó Aguilar.
Quien destacó la iniciativa informativa fue el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, “es importante realizar estos procesos de acercamiento y divulgación de los alcances de las enfermedades que están cubiertas por las Garantías Explicitas de Salud, porque ellos son quienes entregan esta información a los miembros de sus agrupaciones”, aseguró la autoridad provincial.
Para obtener mayor información respecto a las prestaciones del servicio y también las patologías que se encuentran dentro de las GES, visitar el sitio web: www.fonasa.cl.