
Con el objetivo de dar a conocer los avances de las gestiones para ampliar los requisitos de la Beca Magallanes, los estudiantes que fueron beneficiados con el intendente de Magallanes, Arturo Storaker, el seremi de Educación, Raúl Muñoz, Sebastián Pacheco, Coordinador de Regiones de la Junaeb y el diputado independiente, Miodrag Marinovic. Al respecto, el seremi de Educación Raúl Muñoz, destacó que “la Beca Magallanes va a tener un segundo llamado, donde se van a realizar cambios en los requisitos”. Explicó que durante este nuevo proceso podrán postular los alumnos egresados desde 2007 hacia atrás. Además a los estudiantes que les faltaron documentos van a poder realizar la entrega. “Actualmente son 830 alumnos que están recibiendo esta beca de mantención (...) la que ya se está pagando y a partir del viernes pasado los alumnos ya recibieron estos y a partir del próximo mes cada alumno podrá recibir estos fondos a través de la cuenta RUT”, explicó el seremi de Educación.
Ante la inquietud de algunos estudiantes en relación a los pagos, el docente dijo, además, que estos pagos son retroactivos, es decir desde marzo a la fecha, “el viernes algunos alumnos recibieron $200.000, que corresponden al pago desde marzo a la fecha”, comentó la autoridad educacional.
Se espera que la Beca Magallanes se entregue a cerca de 1.500 estudiantes superiores, ya que muchos alumnos no pueden acceder a este beneficio por contar con otras becas de mantención. El profesor comentó que se está trabajando en la posibilidad de llegar con este beneficio al IV quintil, lo que podría concretarse el próximo año.