Pasado el mediodía de ayer una mujer fue atropellada en la intersección de las calles Zenteno con Angamos de Punta Arenas. El hecho se originó cuando un station wagon, marca Hyundai Galloper conducido por Antonio Sapunar Espinoza, de 66 años, no habría respetado el derecho preferencial del peatón en dicha intersección, arrollando a Eugenia Rodríguez Álvarez, de 63, quien quedó tendida en plena calzada. Testigos del hecho llamaron a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, donde se alertó al SAMU. La víctima fue inmovilizada y trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
En el recinto se le hicieron los primeros exámenes, donde se le diagnosticó a la víctima un traumatismo encéfalo craneano de carácter grave, por lo que quedó hospitalizada en observación de alguna evolución posterior.
Los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno, quien dejó detenido al imputado por lesiones de carácter grave en atropello.
En el lugar personal del Cuadrante 3 de Carabineros tomó el procedimiento correspondiente, trasladando al conductor al Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones y realizarle la alcoholemia correspondiente.
