
Alejandro Ruiz dialogó con Deportes de Diario El Pingüino en la previa a la cuarta fecha del campeonato Rally Mobil que se desarrolla en La Serena y manifestó que está tranquilo aunque conciente que sus rivales en la categoría tienen algo de ventaja ya que él no ha manejado nunca el Mitsubishi Lancer RT y deberá adaptarse rápidamente al auto. “Estoy tranquilo para la carrera, a pesar que es un auto nuevo, la confianza que existe con el equipo desde el 2010, me sirve para enfrentar de manera especial el desafío, y por otra parte el haber corrido en el Campeonato Magallánico de Rally con el Honda que tiene bastante más potencia que los autos de la N3, creo me dará un plus especial a la hora de llevar este nuevo auto”, sentenció Alejandro Ruiz ex campeón de la N3 Light
La navegación
Alejandro Ruiz además deberá complementarse lo más rápido posible con su navegante Luis Salgado, otro factor a considerar a la hora de la competencia, ya que en el caso de sus oponentes hay mucho talento y horas de trabajo en las tripulaciones, como lo es el caso de Ruy Barbosa que tiene cuatro años con su navegante.
Otro de sus rivales es el campeón vigente de la categoría Ramón Ibarra, que cuenta con uno de los mejores navegantes hispanoparlante del mundo como lo es José “Pepito” Díaz que ha guiado a pilotos como “El Coyote” Villagra en fechas del Campeonato Mundial de Rally.
En cuanto a su compañero de equipo Ingo Hoffman la situación no es muy distinta a los antes mencionados, ya que éste es navegado por Ricardo “Cayo” Rojas, considerado entre los mejores de Sudamérica.
Los caminos
En cuanto a los caminos, Alejandro Ruiz dijo que “cuando corrí el 2009 en La Serena se usaron unos trazados que posteriormente fueron cambiados para la edición del 2010 que también tuve la posibilidad de correr, si bien las otras tripulaciones vienen corriendo hace bastante el Rally Mobil, ya conocen casi todas las rutas que posee el calendario. No obstante para esta ocasión alguno de los trazados que corrí anteriormente se harán en esta versión, por lo que no me siento en desventaja en aquello”.
“De todas maneras por cómo se han dado las cosas hasta el momento, el día de hoy será para continuar con el conocimiento del Lancer y mañana ya espero marcar tiempos que me lleven a la realidad del nivel que puedo alcanzar en la categoría, que claramente debería ir mejorando con el trascurso de las competencias”.
Alejandro Ruiz se incorpora en la cuarta fecha del campeonato nacional de la disciplina, que tiene un total de ocho fechas, las que espera realizar íntegras con el Inacap Orión Rally.
También existe la posibilidad de adquirir la máquina Mitsubishi y traerla a Punta Arenas, aunque por el momento la prioridad para él, es el Nacional.