El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, arribó ayer a la Región de Magallanes para reinaugurar la Casa de los Intendentes, inmueble que fue restaurado con fondos de la Subdere a través de su programa Puesta en Valor del Patrimonio, con una inversión que superó los 516 millones de pesos. Las intervenciones que se están realizando en la casa, emplazada en la década del 50, contemplan restauraciones interiores y exteriores. Las primeras consisten en la reposición de revestimiento de muros, pintura, reparación y/o reposición de molduras y puertas, reposición de cielos, limpieza y mantención de elementos metálicos, entre otros.En la zona exterior, en tanto, se trabajó en la reposición del revestimiento, reparación y/o reposición de puertas y ventanas, y pintura. A su vez, se normalizaron las instalaciones básicas del edificio, como agua, gas, alcantarillado y electricidad, y se consideró la reposición del sistema de evacuación de aguas lluvias.
Puentes
En su paso por Punta Arenas, Flores aclaró la polémica generada por la reposición de los puentes: Magallanes, Bories, Chiloé y Lautaro Navarro, afectados tras el aluvión, dejando en claro que las estructuras serán reconstruidas con fondos adicionales al FNDR, los que serán inyectados a la región el próximo año.
“Toda esta polémica es completamente artificial. Aquí lo significativo es que el puente hay que reconstruirlo nuevamente, ese ha sido el compromiso del Gobierno y ese compromiso se va a cumplir”, precisó.
Casetas sanitarias
Tras reinaugurar la Casa de los Intendentes, Flores se dirigió hasta el sector de Barranco Amarillo junto a la máxima autoridad regional, Arturo Storaker y el alcalde Vladimiro Mimica, donde visitaron las casetas sanitarias ejecutadas por la Municipalidad de Punta Arenas con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
Éstas consisten en baños de 4,28 mt.2 que se construyen sobre radier en estructura de metalcom y revestimientos exteriores e interiores, adosados a las viviendas con una entrada interior. Son habilitadas con instalaciones eléctricas, conexión a gas para calefont o instalación de termo.
