Magallanes llega al Festival Internacional de Cine de Santiago, Sanfic 8. Imágenes y registros de esta austral región estarán representadas en la competencia gracias al documental “Un fotógrafo”, obra generada en el marco de “Proyecto Sur” del Consejo Regional de la Cultura y las Artes. El cortometraje de Sergio Castro San Martín, fue rodado en mayo durante la residencia artística que creadores nacionales y de la zona desarrollaron tras el objetivo de dar vida al primer mapping en Punta Arenas y cuya presentación se efectuó el 4 de julio.La producción fue seleccionado para participar en la categoría Talento Nacional, se estrenará en la octava versión del certamen que se efectuará en Santiago el próximo mes.
El registro incluye la experiencia del fotógrafo Rodrigo Gómez Rovira, quien residió en París, Francia, víctima del exilio.
En los últimos años preparó un trabajo basado en la Patagonia chilena.
Precisamente las vivencias fruto del recorrido por los secretos rincones del fin del mundo hasta llegar a la última comunidad yagán, constituyen la base del documento audiovisual.
También incluye el trabajo de artistas locales. Sergio Pérez Bontes aportó la música y los registros sonoros pertenecen a Eduardo Velásquez y al santiaguino Marco Martínez.
