
Ambas exposiciones, en que se detalló la labor que se efectúa en beneficio de la comunidad, contaron con el aporte del coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría y funcionarios del Plan Cuadrante de Carabineros, quienes también llegaron a la sede de la junta de vecinos para profundizar y responder a las consultas en materia de seguridad que efectuaron los asistentes.
La abogado Natacha Oyarzún dio a conocer a los vecinos el apoyo social, psicológico y legal que presta el CAVD a todas las personas que hayan sufrido un delito violento, sin importar cuando ocurrió el hecho y si existe denuncia.
Los asistentes tuvieron una participación activa, realizando diversas consultas a la coordinadora, las cuales incluso se extendieron de su labor en el CAVD y fueron respondidas en su calidad de abogado.
Por su parte, Edelmag además de explicar cómo funciona el sistema ecléctico, llamó a los vecinos a denunciar los ataques a las redes, ya que mientras se obtenga la información más clara y rápido, con mayor diligencia se podrá reponer la energía cuando se registren cortes.
A raíz de esta visita, se dialogó abiertamente una problemática que existe en la población, y que se relaciona con el actuar de algunos menores, por lo que el coordinador Chavarría se comprometió a plantear el caso al Sename, para ver la posibilidad de que se efectué alguna intervención.