
“Es algo que hemos trabajado desde comienzo de año y que está orientado a asignar recursos a entidades acreditadas y universidades, para que puedan desarrollar proyectos que permitan el crecimiento de la región. Son proyectos que comprenden desde la investigación básica, hasta la investigación avanzada en una serie de materias, tanto de la parte ganadera, pesquera incluida la parte técnica”, explicó el presidente de la comisión de ciencias Nolberto Sáez.
68 fueron los proyectos que se presentaron en esta convocatoria, de los cuales sólo 47 resultaron admisibles conforme a los requisitos administrativos y documentos con los que debían cumplir las entidades ejecutoras al momento de presentar sus proyectos.
La Universidad de Magallanes, fue la que más proyectos se adjudicó con un total de 13, seguido por el Centro de Estudios del Cuaternario con 9, la Universidad Austral de Chile con 2 y un proyecto del Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA).
“Pretendemos entregar un valor agregado a la región, para que vayamos creciendo en la parte de ciencia y tecnología”, concluyó el Consejero Sáez.