
Otra de las razones que motivó a la Consejera a emprender este nuevo rubro en la política regional, fue la experiencia que logró en los tres años que perteneció al CORE, tiempo que le “ha permitido tener conocimiento, tanto de las necesidades que se presentan en las comunas cómo que cada comuna a través de sus liderazgos solicitan la aprobación de proyectos. En ese sentido Torres del Payne se ha perdido una parte importante de su desarrollo como comuna que tiene que recuperar”, manifestó la Consejera.
La Consejera por la provincia de Última Esperanza, señaló que mientras estuvo en el CORE, “semanalmente me encontré con una serie de proyectos que benefician a Puerto Natales eso es muy enorgullecedor. En el caso de la comuna de Torres del Payne, su predominio fue la presentación de proyectos en el área del deporte y la cultura, lo cual es importante reconocer; proyectos donde siempre contó con mi apoyo”.
Uno de los momentos más importantes que recuerda al interior del cuerpo colegiado es la firma del segundo convenio de programación entre el Gobierno Regional y el sector Salud, lo que permitió la continuidad de la construcción de los nuevos hospitales. “Gracias a ello Última Esperanza cuenta con la nueva posta de Cerro Castillo y el próximo hospital en Puerto Natales, siendo este una gran apuesta. Ojalá que los habitantes de la Provincia sintonicemos con este gran desafío, a veces la crítica se mueve en ejes de la conveniencia, siendo algunas veces constructiva, pero otras veces más que realista impresiona siendo pesimista y derrotista, de nuestros propios deseos y anhelos. Tenemos no sólo que vivir de sueños, sino que espero que los sueños que algunas vez se tienen se tornen realidad”, reflexionó con nostalgia la Consejera.