
Desde su puesta en marcha, la portabilidad móvil -potenciada con el desbloqueo de equipos terminales para ser usados en cualquier operador- ha permitido ofertas de planes de telefonía móvil con descuentos entre un 20% y un 25%, respecto a los precios existentes en el mercado.
“La invitación es a que los usuarios se informen, coticen y exijan mejores condiciones para los planes que se comercializan actualmente. Desde el gobierno incentivamos a los usuarios a que se informen con respecto a los servicios que tienen contratados y si no se sienten bien atendidos o conformes con la calidad de servicio, hagan valer su derecho y se cambien a una compañía que sí lo haga”, agregó Errázuriz.
Para la autoridad, la portabilidad en lo que lleva de implementación ha reflejado un cambio en el mercado al generar mayor competencia entre las empresas, provocando una reducción en las tarifas y mejores ofertas en los planes.
“Lo mejor de este sistema, es que los usuarios saben que pueden optar por el operador que entregue el mejor servicio y al valor más competitivo de acuerdo a sus necesidades de comunicación”, agregó.