
Las persona que quieran postular a la bonificación deben cumplir con los siguientes requisitos: pertenecer al 30% más vulnerable de la población, estar trabajando de manera dependiente o independiente y estar cotizando, percibir ingresos mensuales promedio inferiores a $300.000, tener entre 25 y 60 años y tener Ficha de Protección Social.
Desde el 17 de Julio se encuentran abiertas las postulaciones en el sitio Web: www.bonotrabajomujer.cl. “Quienes quieran inscribirse presencialmente pueden acercarse al edificio de Gobernación, ubicado en calle Eberhard #417, donde los coordinadores territoriales se harán cargo de ingresar los datos de las mujeres trabajadoras”, explicó la máxima autoridad provincial, Max Salas Illanes.
Asimismo Salas destacó el beneficio, “gracias a estos recursos adicionales, las mujeres más vulnerables que logren encontrar o tengan un empleo verán incrementados sus ingresos, el tope máximo que recibirán será de 34 mil pesos, monto que recibirán durante 4 años al momento de acceder a este beneficio. En el caso de quien contrata, el Gobierno lo bonificará durante 24 meses”, puntualizó el Gobernador.