
El aumento de reclamos por el pago de licencias por el post natal, a ocho meses de aplicación de la nueva ley, conllevó a que la diputada Carolina Goic (DC) oficiara a los ministerios del Trabajo, Sernam y Salud, que “adopten todas las medidas correctivas que sean necesarias para garantizar el pago oportuno de las licencias”. La falangista agregó que “estas demoras son inaceptables si consideramos que la llegada de un nuevo miembro a la familia, junto con la inmensa alegría que esto supone, implica una serie de gastos extras que ciertamente afectan el presupuesto familiar”.
Salario mínimo
En otro tema, la diputada lamentó el uso del veto aditivo del Presidente Sebastián Piñera para definir el salario mínimo.
“Esto demuestra que no hubo diálogo, que el Gobierno no quiso escuchar ni al Congreso ni a la gente, y es lamentable que se pretenda imponer una cifra por secretaría, sin el apoyo del Parlamento”, remarcó. “Esperamos que esto no vuelva a ocurrir y que el Gobierno no termine su mandato de esta forma”, concluyó.