
En el sector norte de Punta Arenas, la segunda etapa de Avenida Manantiales – cuya primera etapa está en actual ejecución - contempla la ampliación a doble pista en el tramo José Davet y Costanera, además de las obras de señalización y seguridad, mobiliario urbano, ciclo vías y luminarias.
La construcción de este tramo tiene un costo de más de 3.758 millones de pesos y permitirá mejorar la trama urbana, conectando el sector oriente y poniente de la ciudad, además de generar sub-anillos de circunvalación con las avenidas Costanera, Bulnes, España y Frei.
En tanto, en el Barrio Río de la Mano, el proyecto de calle Eusebio Lillo resuelve la carencia de infraestructura vial del sector sur poniente de la ciudad, considerando un terraplén para absorber el relieve el zanjón del sector, generando una vía de tránsito opcional a Avenida Martínez de Aldunate, con un monto de inversión de 523 millones de pesos.
“Cabe señalar - agregó Matheson - que ambos proyectos revisten una gran importancia para la trama vial de la comuna, considerando el aumento del parque automotor en Punta Arenas y la necesidad de contar con más vías estructurantes que ayuden a descomprimir el tráfico vehicular en distintos puntos de la ciudad. Por otra parte, estos dos proyectos se sumarán a la primera etapa de avenida Manantiales, entre Avenida Frei y Pasaje Davet, como también a las calles, Pasaje El Retiro , en el sector Norte, y Martínez de Aldunate, Circunvalación y calle Manuel Rodríguez en el Sector Sur, todas estas últimas en actual ejecución.”