
Tras el accidente se alertó al personal del SAMU, los que llegaron al lugar intentando reanimar a la víctima por más de 25 minutos. El enfermero jefe Alexis Millalonco dijo que “a la llegada del equipo de avanzada se encontraba un paciente masculino con heridas contusas, al parecer por una caída en la vía pública. Presentaba contusión craneal con abundante sangrado. Posterior a la evidencia de esta situación se diagnostica un paro cardiorespiratorio por orígenes que deberán ser investigados por las respectivas instancias policiales. El SAMU realizó las maniobras pertinentes a la reanimación de resucitación cardiopulmonar avanzada en el lugar tendiente a revertir la situación. A los 25 minutos se declaró como fallecido en el lugar”.
El fiscal de turno ordenó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, para investigar las causas de muerte, ya que presentaba algunas lesiones, tal como lo señaló el jefe (s), de la BH, Mauricio Lara: “La persona falleció en la vereda. Presentaba un traumatismo frontal, fractura nasal y erosión en el rostro, pero en el resto del cuerpo no tiene lesiones atribuibles a terceros”.
Lara señaló que en el lugar no habría presencia de escarcha. “En el lugar habría asfalto mal hecho o deteriorado, pero no habría presencia de escarcha”.
Según la declaración de un sobrino, la víctima habría tenido problemas de alcoholismo. Era conocido en el sector, ya que todos los días recorría las mismas calles.
Lara precisó también que están a la espera del informe del Servicio Médico Legal (SML). “Ahora debemos esperar el informe tanatológico, el cual debe arrojar si existe acción de terceros o no”.