Lanzaron spot televisivo Programa de Seguridad Vial "Manéjate por la Vida

General
23/07/2012 a las 17:30
El día 20 de julio de 2012, en el Moll Espacio Urbano, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, realizó el Lanzamiento regional del nuevo spot televisivo del Programa de Seguridad Vial, “Manéjate por la Vida”, el cual tiene como objetivo mostrar las conductas diarias de riesgo a las que están expuestos peatones, ciclistas y conductores y crear consciencia respecto de la propia responsabilidad en la prevención de accidentes. La idea de la jornada fue mostrar la diferencia entre la seguridad y los peligros que supone –por ejemplo- cruzar la calle en lugares no habilitados, no usar casco protector ni elementos reflectivos si se va en bicicleta o conducir y usar el celular al mismo tiempo.
Para hacer evidente esta distinción, la autoridad del ramo, expuso una serie de videos de seguridad vial e hizo entrega de material informativo, a fin de continuar generando conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de la prevención.
En la ocasión, también se hizo entrega de material informativo de la campaña “Que no te Patine”, la cual pretende advertir a los conductores y entregarles recomendaciones respecto de los autocuidados que se deben tener en la conducción durante el invierno, como por ejemplo:
- En pavimento resbaladizo conduce lento, frena suave y toma distancia del vehiculo que te antecede.
- Ante derrape en curvas y pendientes reduce la velocidad y cambia la marcha de enganche. Nunca salgas de tu pista y mantén tu derecha.
- Con escarcha y hielo en la calzada, reduce la velocidad y coloca mayor atención a las condiciones de la ruta.
En ese sentido, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gustavo Faraldo Iriarte, explicó que “el programa ‘Manéjate Por la Vida’ y las diversas campañas viales, como lo es en este caso “Que no te Patine” enmarcan todas las acciones que el Gobierno ha liderado para prevenir los accidentes de tránsito. Además, complementa el trabajo que se está desarrollando en materia de seguridad vial desde el ámbito legislativo, educativo y de fiscalización y control.”
Por último, el Secretario Regional, llamó a los ciudadanos a observar detenidamente el nuevo spot y a reflexionar sobre sus propias conductas frente al tránsito. “Ser peatón no siempre significa tener preferencia de paso, un ciclista siempre debe usar casco abrochado y un conductor tiene que estar atento a las condiciones de las vías y entender que comparte con otros usuarios la calle, la avenida y/o la carretera”, enfatizó Gustavo Faraldo Iriarte.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD